Seguimos con recetas de repostería fácil y rápida. Hoy toca bizcocho de yogur y fresas

Esta receta es súper sencilla. Para realizar necesitarás dos yogures griegos naturales sin azúcar, 40 ml de aceite (puede ser de oliva o de girasol), tres huevos, 100 gramos de azúcar, 200 gramos de harina, un sobre de levadura, esencia de vainilla, un limón (para rallar la piel) y una tarrina de fresas.

Mientras realizas la masa, puedes ir precalentando el horno a 175 – 180 grados. Lo primero será mezclar en un bol los siguientes ingredientes: el yogur, los huevos, el aceite, la esencia de vainilla y la piel rallada del limón. Lo puedes batir con varillas o con batidora normal. Después, le añades el azúcar y sigues batiendo.

A esta mezcla añades posteriormente la harina y la levadura. Cuando las eches es mejor que las pases por un colador para que sean más finas y así el bizcocho no quedará con grumos. Lo bates todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Por último, cortas las fresas y las añades a la mezcla.

Lo echas todo al molde. Recuerda previamente ponerle papel de horno para que el bizcocho no se pegue y sea después más fácil de desmoldar. Si no tienes papel de horno también puedes echarle aceite por las paredes del molde. Lo metes al horno y lo dejas unos 45 – 50 minutos.

¡Ya tendrás tu bizcocho de fresas! Esta receta es un ejemplo perfecto de cocina de aprovechamiento. Con ella puedes darle uso a la fruta que tengas por la nevera y que pienses que se te puede echar a perder. También puedes hacerla con plátano o manzana. ¡Aquí te dejamos otra receta de bizcocho con té matcha!