¿Estás pensando en ponerte extensiones de pestañas? ¡Te contamos todo sobre uno de los tratamientos estéticos más de moda!

En los centros de estética encontrarás diferentes tipos de extensiones de pestañas, pero las únicas recomendadas para no dañar tu propia pestaña son aquellas que se ponen pelo a pelo. Es decir, cada extensión va adherida a un pelo de tu pestaña. De esta forma, si una pestaña se cae no arrastra a las demás y por tanto, se sigue manteniendo el ciclo normal de crecimiento y caída de tus pestañas.

Dentro de las extensiones pelo a pelo hay además distintos tipos y volúmenes de extensiones. Estos cambian o reciben diferentes nombres según el centro de estética al que acudas, pero en líneas generales podemos diferentes entre las extensiones más naturales y las que aportan un mayor volumen que suelen recibir el nombre de pestañas de «volumen ruso».

En las extensiones más naturales o «1D» se adhiere una sola pestaña artificial por cada una de tus pestañas naturales. Se consigue por tanto, el doble del volumen que tienes habitualmente en tus pestañas. El efecto que proporcionan es similar al que consigues al aplicarte rímel.

Después están las pestañas que aportan un volumen extra, en muchos casos llamadas como extensiones de «volumen ruso». En este caso, son varias pestañas artificiales las que se adhieren a una sola de tus pestañas naturales. Suelen ser entre 3 y 5 pestañas artificiales por cada una de tus pestañas. Así se consigue que el volumen de tus pestañas se multiplique mucho más incluso, que cuando usas un rímel. Las extensiones 5D son las que veis en la foto.

Dentro de estos tipos de extensiones, y dependiendo del centro, también las encontrarás de diferente grosor o longitud. Es importante no añadir un peso excesivo a tu pestaña natural para que esta no se quiebre ni se rompa, respetando así su crecimiento natural. De lo contrario, tus pestañas naturales se podrian acabar cayendo más rápido de lo habitual.

¿Cuánto duran las extensiones de pestañas?

Las extensiones de pestañas duran lo que tarden en irse cayendo tus pestañas naturales. El ciclo de vida de una pestaña suele ser de 90 días, así que ese es el máximo que te pueden durar las extensiones. Sin embargo, cuando te pongas las extensiones no todas tus pestañas están en el mismo momento de su ciclo de crecimiento, por lo que unas se irán cayendo antes que otras. Por ello, es recomendable realizar una reposición de las extensiones una vez al mes.

Además, para que tus pestañas naturales no se vean dañadas, se recomienda descansar un par de meses cada 6 – 8 sesiones de puesta de extensiones.

Para conservar las extensiones en buen estado también se pueden seguir algunas recomendaciones como el uso de un cepillo o peine para extensiones de forma diaria. También puedes usar un gel especial para extensiones de pestañas. Se aplica con un pincel, ayuda a que la extensión esté más limpia y a su vez, a que el poro de tu pestaña natural no se cierre con la suciedad o el pegamento de las extensiones que se pueda acumular en él. Así mantienes también tu pestaña natural en buen estado.

¿Es incómodo llevar extensiones de pestañas?

Como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes. La gran ventaja es que ya no usarás rimmel y verás tu mirada perfecta a todas horas. Las extensiones de pestañas sientan genial y desmaquillarte en el día a día será mucho más rápido.

La parte negativa es que sí tienen ciertas incomodidades que pueden aparecer sobre todo en ambientes húmedos. Hay que tener cuidado en la ducha o con los vapores ya que pueden provocar cierto escozor, picor o incluso, hacer que las extensiones se despeguen antes de tu pestaña natural. También hay que tener cierto cuidado para no doblarlas demasiado al lavarte la cara o al dormir.

Colocarlas por primera vez cuesta bastante rato, unas dos horas y puede resultar algo incómodo. Las reposiciones de pestañas no suelen pasar de una hora y se hacen más llevaderas. El precio varía en función del centro de estética elegido y el tipo de extensión de pestaña pero suele rondar entre los 50 – 60 euros. Mis extensiones son del centro Lashes & Go.