¿Conoces las propiedades del té marcha? Además de su sabor, esta variedad de té posee 5 veces más de L-teanina que otro tipo de estas infusione. Ello nos ayuda a estimular nuestro cerebro, ayudando a la concentración. También es fuente de teofilina, una variedad de cafeína que ayuda a mantener altos nuestros niveles de energía. Además, el té matcha tiene altos niveles de fibra y ayuda a controlar los niveles de colesterol y azúcar entre otros beneficios.

BIZCOCHO DE TÉ MATCHA

La forma habitual de tomar té matcha es a modo de infusión. Se vende en polvo, no en bolsitas, y se puede diluir en agua o en leche, con la ayuda de un batidor manual de bambú especial para este tipo de té. Sin embargo, hay muchas otras formas de consumir el té matcha: en batido, en helado o en bizcocho.
Una receta facilísima es la de este bizcocho de matcha. Necesitarás 4 huevos, un yogur natural, 40 ml de aceite de oliva, 80 gramos de harina, un sobre de levadura, 80 gramos de azúcar y 15 gramos de té matcha.

Por un lado batiremos los huevos y por otro, tamizaremos la harina, la levadura y el té. A los huevos añadiremos el yogur y el azúcar hasta mezclarlo bien. Nos podemos ayudar de unas varillas o batidora de varillas. A ello echamos posteriormente la mezcla de harina, levadura y té. 

Cuando tengamos la mezcla, la metemos en un molde previamente engrasado con mantequilla. El fondo lo podemos cubrir con papel de horno para facilitar el desmoldado del bizcocho. El horno lo podemos ir precalentando a 175 grados mientras preparamos la receta. El bizcocho lo meteremos en el horno durante unos 35 – 40 minutos. Para darle un toque de sabor, cuando el bizcocho esté hecho y se haya enfriado podemos añadir frambuesas o chocolate blanco rallado.

LOS MEJORES TÉS MATCHA

Nuestra recomendación de los mejores te matcha son:

· TÉ MATCHÁ DE TEA SHOP

No es un té especialmente barato, pero su calidad merece la pena. Tienen diversas variedades pero las dos más intensas son el Organic Matcha y el Miracle Organic Matcha que está categorizado con calidad 5 estrellas y procede de cultivos ecológicos de Japón. 

· TÉ MATCHA DE MATCHA AND CO

La gama Premium tiene el sabor más intenso de los tés matcha que podemos encontrar en el mercado a precios de menos de 20 euros. En este caso procede de cultivos de Kioto 100% ecológico. Su color también es el verde intenso característicos de los mejores matcha.