¿Quieres ahorrar haciendo la compra? Los precios de casi todos los productos en el super están al alza, pero te traemos dos aplicaciones móviles con las que podrás ahorrar cuando vayas a hacer la compra. Con una de ellas podrás conseguir productos gratis y con la otra, acumularás descuentos que después podrás canjear por dinero en cajeros automáticos. ¡Te contamos cómo funcionan Samplia y Gelt!

SAMPLIA, PRODUCTOS GRATIS EN EL SUPERMERCADO

La App de Samplia lleva tiempo en funcionamiento en Madrid y Barcelona, pero ahora llega a otras ciudades como Zaragoza. En Madrid estos productos gratis se pueden conseguir incluso en máquinas expendedoras. Sin embargo, también podemos ver stands de Samplia en centros comerciales o en supermercados como Carrefour.

Lo primero que debes hacer es instalar su App y después podrás consultar los productos gratis que tienen disponibles y en qué localizaciones se encuentran. Actualmente puedes conseguir gratis los Bagels de Bimbo, los licores Ruavieja o el yogur de probióticos Kéfir de Activia. Solo tendrás que seleccionar en la App qué producto quieres y verás las tiendas o localizaciones en las que está disponible. Una vez que estés en la tienda elegida, la seleccionas en la App y se generará un código que te servirá para pasar por caja y llevarte el producto totalmente gratis. El código se activa durante 5 minutos, así que ponlo en marcha una vez que ya estés en la caja.

COMO FUNCIONA SAMPLIA

Hay otros productos gratis, como la promoción actual de Dentastix, que puedes conseguir introduciendo en la App un código que encontrarás en las máquinas expendedoras de estos productos.

samplia muestras

GELT, REEMBOLSOS POR TUS COMPRAS

La aplicación Gelt es más conocida y está más extendida. En este caso no se consiguen productos gratis sino reembolsos totales o parciales de algunos de los productos que compras. Para saber qué productos tienes disponibles lo mejor es filtrar en la App por supermercados ya que no puedes acogerte a todas las promos en todas las tiendas.

Si lo prefieres también puedes ver el listado completo de reembolsos disponibles o filtrar por tipo de productos, pero te recomendamos que siempre consultes en qué supermercado está disponible cada uno de ellos.

Hay reembolsos que van desde los 3 euros en el caso de los cafés L´Or hasta un euro en el atún Calvo o algunos de menor valor, como los 0´50 euros de reembolso de productos como el azúcar moreno de la marca Azucarera o los 0´15 euros de devolución de las latas de Nestea.

como funciona gelt

Una vez hayas comprado los productos de los que te interese conseguir el reembolso, deberás hacer una foto de tu ticket de compra y seleccionar los productos en promoción que aparecen en él. Cuando desde Gelt comprueben que todo es correcto, te devolverán el importe de la promoción y lo irás acumulando todo en tu monedero de Gelt.

Una vez que llegues a 20 euros acumulados, podrás sacarlos directamente en un cajero automático de las sucursales bancarias con las que Gelt colabora.