Seguro que has oído hablar de ella. La kombucha es la bebida energética de moda pero, ¿qué es exactamente? Está elaborada a base de té pero sus propiedades van mucho más allá. No solo es un té común, sino que esta bebida está fermentada con una mezcla de levaduras y bacterias llamada SCOBY, siglas en inglés de lo que vendría a significar Colonia Simbiótica de Bacterias y Levaduras. Esta mezcla también se conoce como «Hongo Kombucha», de ahí el nombre de esta bebida.

Este componente le da una serie de beneficios probióticos que la convierten en una bebida única por sus propiedades, beneficios y por ser 100% natural. Se deja fermentar de 7 a 10 días y tras ello, nace esta bebida natural con burbujas que se ha convertido en toda una tendencia en las redes sociales.

¿Y cuáles son sus beneficios? Esta antigua bebida data del año 220 a.C. en China y comenzó a ser conocida como un elixir de juventud y vida. Siendo realistas, sus propiedades se centran en varios beneficios que la kombucha puede aportar a nuestro aparato digestivo y sistema circulatorio. Por ejemplo, ayuda a desintoxicar el organismo eliminando sustancias a través de la orina, reduce la presión arterial, baja el nivel del colesterol y ayuda a equilibrar la flora intestinal. Se considera positiva para ayudarnos en dolores menstruales, de cabeza, artritis, bronquitis o asma.

La kombucha es rica en ácido fólido y vitaminas B,C,D,E y K. Estos componentes la convierten en una bebida que también beneficia a la salud del pelo, las uñas y la piel.

KOMBUCHA EL KEFITERO

Durante este proceso de fermentado, algunas marcas de kombucha añaden diferentes frutas para darle a esta bebida un sabor diferente. Su sabor natural tiende a ser algo ácido. Por ejemplo, la kombucha El Kefitero tiene disponible esta bebida en tres sabores: granada, jengibre y manzana – cúrcuma.

La kombucha de manzana El Kefitero está elaborada con un 15% de zumo de manzana ecológica y deliciosa cúrcuma prensada en frio. Mientras, la kombucha de granada aumenta sus propiedades antioxidantes con granada ecológica y un sabor ácido pero refrescante. Por último, la kombucha de jengibre se elabora mediante la extracción en frio de la raíz de esta planta y tiene un suave toque picante.

Es vegana, orgánica y suele comercializarse en envases 100% reciclables. Debe guardarse siempre en frio para que no se altere ni su sabor ni sus propiedades.