La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha elaborado un interesante estudio con el que podemos conocer cuáles son los mejores microondas del mercado por menos de 50 euros. Si tienes que comprar un microondas, ¡mira cuáles son los mejores según la OCU!

Estos económicos microondas no tienen función grill. Son sencillos y realizan las dos funciones principales que buscamos en cualquier microondas con eficacia: calentar y descongelar.

1. CECOTEC PROCLEAN 2010-0158

Precio: entre 49 y 53 euros. Potencia: 1.385 W (700 W de salida)Destaca por sus buenas prestaciones, tanto para calentar como para descongelar la comida, además de la excelente fiabilidad de la marca según sus usuarios. En su contra, la limitada visibilidad a través de la puerta. ¡Aquí tienes este microondas en la web oficial de la marca!

2. ORBEGOZO MI 2115

Precio: entre 43 y 58 euros. Potencia: 1.230 W (700 W de salida). Buenos resultados en calentamiento y descongelación, en facilidad de uso y en ruido. Puntos débiles: no es de los modelos más rápidos y la apertura de la puerta no es cómoda para personas con movilidad reducida. ¡Puedes ver este microondas aquí!

A estos modelos recomendados por la OCU, desde El Carrito Medio Lleno añadimos dos más

3. BLUESKY BMO20SM-20

Precio: 45 euros en Carrefour. Potencia: 700 W de salida. Compacto, eficaz y rápido a la hora de calentar. Su temporizador alcanza hasta los 35 minutos, algo más que en los modelos más económicos. Puntos débiles: algo ruidoso.

4. PROLINE SM22

Precio: 37 euros en Fnac. Potencia: 700 W de salida. Su precio es su gran ventaja. Cumple con su función siendo uno de los más económicos del mercado. Tiene 6 niveles de potencia y temporizador de 30 minutos. Puntos débiles: su material parece menos resistente que el de otros modelos menos económicos.

Todos estos microondas comparten características básicas, según indica la OCU, como tener dos mandos, uno para regular el tiempo y otro para elegir la potencia de funcionamiento. En cuanto a la potencia, bastan 700 W de salida (entre 1.200 y 1.400  W de potencia eléctrica), aunque cuanto mayor sea, más rápido será. Su consumo es además bastante comedido: para 10 minutos de uso al día a máxima potencia, la factura mensual eléctrica es de menos de 2 euros.