Con el cambio de estación es muy común sufrir caída de cabello estacional. El otoño es la época del año en la que más podemos notar esta caída. Esto se debe a que es en estos meses cuando se produce la renovación de buena parte del pelo que se encuentra en fase telógena, su última fase de «vida» antes de caerse y dejar paso a nuevos cabellos. Por lo tanto, no estamos tanto ante una caída como tal sino ante una renovación. Si queréis conocer este proceso con más detalles, os dejo un artículo de la Academia Española de Dermatología.

Si durante estos meses de otoño quieres aportar vitaminas extra a tu cabello para que luzca más sano y fuerte, muchos dermatólogos recomiendan el uso de complementos alimenticios formulados especialmente para ello. Hay muchísimas vitaminas de este tipo en el mercado pero, ¿cuáles son las mejores?

Yo estoy tomando desde hace un tiempo los complementos alimenticios de Pilopeptan. Ya me los han recomendado dos dermatólogas diferentes y sus resultados son notables: pelo más resistente y con menos rotura. Esto es algo que se nota sobre todo, si tienes el pelo largo. Ello hace que con el paso de las semanas el cabello parezca más grueso y con más volumen.

VITAMINAS PARA LA CAIDA DE PELO

La clave de este complemento es que contiene una mezcla perfecta de las vitaminas que más nos ayudan a cuidar el cabello. Os cuento los tres productos que estoy usando. Sobre los complementos alimenticios, me recomendaron tomar ambos durante el primer mes y después, ir alternándolos durante 15 días por un periodo de tres meses. Cada caso puede ser diferente así que, aunque Pilopeptan se puede comprar sin receta, visita a tu dermatólog@ para saber el tratamiento más adecuado para ti.

PILOPEPTAN INTENSIVE

Son unos sobres, muy dulces, que se toman por las mañanas. Ralentiza la fase telógena del cabello, frenando por tanto su caída y contiene vitaminas B5 y B6 que son las que ayudan a regenerar el folículo piloso para que el pelo crezca sano. También tiene componentes derivados de la queratina, la encargada de formar la fibra capital que hace al pelo más resistente. Y por último contiene zinc que ayuda a dar vitalidad y brillo al pelo. Podéis ver el producto aquí.

PILOPEPTAN WOMAN

Este complemento está pensando especialmente para la caída de cabello en mujeres con componentes nutricionales específicos como son el ácido fólico o la biotina, también conocida como vitamina B7. Tiene además los componentes habituales de este tipo de complementos como son el selenio o el zinc, además de otros que le diferencian de productos similares como es el caso del ácido hialurónico.

CHAMPÚ PILOPEPTAN

Estos productos se pueden complementar con el uso del champú anticaída de la misma marca. En este caso, a mi personalmente los champús anticaída no me parecen especialmente efectivos pero sí pueden ser un buen complemento dentro de un tratamiento con más productos. El champú de Pilopeptan también me lo recomendó una dermatóloga y me gusta porque es muy suave, sin causar irritaciones ni picores. Es libre de sulfatos. Puedes verlo aquí.

PILOPEPTAN CAIDA PELO

Aquí os dejo el enlace a un formulario con el que conseguir el reembolso de entre 6 y 9 euros en estos productos. Solo necesitarás el ticket de compra de cualquier farmacia. Por cierto, estos productos están muy bien de precio en FarmaVázquez.