¿Has pensado en contratar una póliza de vida? Este tipo de seguros está pensado para cubrir financieramente a tu familia en caso de fallecimiento. No necesitas hacer grandes desembolsos de dinero para adquirirla. A continuación, vamos a detallarte cuanto cuesta un seguro de vida en España.

¿Cómo escoger una póliza de vida?

Al momento de escoger una póliza de este tipo lo primero que debes tomar en cuenta es quiénes serán las personas que recibirán el dinero en caso de fallecimiento. Pueden ser tus hijos, cónyuge, padres o una persona de tu absoluta confianza que te ayude a no dejar desprotegidos a tus seres queridos.

Si estás buscando una póliza sigue estos consejos antes de contratar:

● Compara qué te ofrece cada compañía aseguradora para elegir la que más se adapte a tus necesidades y a las de quienes serán tus beneficiarios.

● Verifica en detalle las diferentes modalidades de contratación que te ofrecen.

● Al momento de definir el monto a contratar, considera que la cifra cubra los gastos básicos de tu familia.

Tipos de seguros de vida

En España existen tres tipos de seguro de vida:

Seguro para hipotecas y préstamos

Se usa para pagar hipotecas y préstamos en caso de fallecimiento o si, por causas de fuerza mayor, no puedas mantener seguir en activo en tu vida laboral.

Seguro de vida clásico o para familias

Es una póliza por fallecimiento o incapacidad permanente. Está concebido para que las familias puedan mantener una buena calidad de vida a nivel económico.

Seguro de invalidez

Este tipo de seguro está concebido para quienes pierdan la vida en un accidente o sufran una invalidez permanente.

Todos estas pólizas pueden contratarse por cualquier persona, independientemente de su edad, posición social, o si tienen o no un trabajo estable.

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

Te interesará saber que el 47% de los españoles considera importante adquirir un seguro de vida y, a diferencia de otras pólizas, este es uno de los más económicos que se encuentran actualmente en el mercado.

Dependiendo del capital con el que cuentes y cuál será el monto que recibirán tus beneficiarios, puedes adquirir los seguros de vida desde los 34 hasta los 75 euros anuales. Estos son los seguros de vida más baratos que encontrarás en España:

● Santa Lucia: 34 euros

● Zurich: 39 euros

● Albadis: 40 euros

● Prebal: 45 euros

● Punto Seguro: 70 euros

● CNP Partners: 75 euros

¿Cómo saber si necesito un seguro de vida?

Hay una serie de factores a considerar que te ayudarán a determinar si necesitas un seguro de vida:

La edad es un factor importante, aunque no hay una edad establecida. Necesitas ponerlo en una balanza. Por ejemplo, entre una persona de 25 años sin compromisos familiares y alguien de 40 con varios hijos a los cuales darles manutención ¿cuál de los dos necesita con mayor premura una póliza?

● Se estima que en España al menos 3,8 millones de ciudadanos pagan hipotecas. Si estás en ese grupo, debes considerar un seguro de vida para darle estabilidad de una vivienda a tu familia.

● Quienes tienen hijos menores de edad también son candidatos ideales para considerar asegurarse.

Toma en cuenta que una póliza de vida es una seguridad de que tu familia estará bien y recibirá un ingreso económico en el momento que tú ya no te encuentres a su lado.