¿Has probado alguna vez el microblading de cejas? Se trata de una técnica de maquillaje semipermanente que realza tus cejas para darles la forma más adecuada a tu rostro. Así, se consigue rellenar los huecos de la ceja que menos pelo tienen o se puede cambiar la forma o altura de la ceja de manera natural.

El microblading podríamos decir que es similar a un tatuaje, pero no permanente. Lo que hace esta técnica es dibujar los pelos que le faltan a tu ceja para tener la forma deseada. Se dibujan de tal manera que siguen la dirección, forma y tamaño que tendría un pelo natural por lo que este maquillaje semipermanente queda camuflado entre tu ceja real dando un aspecto muy natural.

El proceso del microblading

Para realizar el microblading, primero se realiza un dibujo sobre tu ceja. Todo se mide al milímetro para que queden simétricas en todos sus aspectos: altura, largura, elevación del pico de la ceja, cola de la ceja y entrecejo.

Cuando la ceja ya está dibujada con la forma deseada, se pasa a aplicar el tinte. Se realizan pequeños cortes imitando la forma del pelo de tu ceja. Por esos cortecitos, penetra la tinta que queda fijada a tu piel. Para ello se usa una especia de pluma con agujas.

Se deja reposar el tinte y se repite el proceso unas tres veces hasta que la tinta ha penetrado bien en la piel. El proceso completo dura más de una hora.

Ventajas del microblading

  • Tu ceja tendrá la forma que más te favorece
  • Aporta vitalidad y eleva la mirada
  • Resultado muy natural
  • Se puede elegir el tono exacto de tu ceja natural
  • Si no te gusta, es reversible

Inconvenientes del microblading

  • No te mentiré, duele. Incluso algo más que un tatuaje. También escuece
  • El microblading no deja de ser una herida sobre tu piel efectuada con una aguja con tinta. Requerirá de cuidados posteriores durante 15 días como lavar la ceja con un jabón con PH neutro tres veces al día durante 3 o 4 días. Después deberás poner vaselina sobre la ceja para ayudar a cicatrizar y regenerar durante dos semanas. Durante este tiempo no se recomienda maquillar la ceja de forma directa.
  • Necesita de un repaso un mes después del primer tratamiento para que el resultado sea duradero

¿Cuánto dura el microblading y cuanto cuesta?

El microblading dura, como media general, unos 8 – 12 meses. Si pasado este tiempo vas realizando tus repasos, la ceja estará siempre perfecta. Si no te ha gustado, puedes dejar que se vaya eliminando progresivamente. La parte que antes se borra suele ser el pico de la ceja porque es donde no hay pelo que cubra la tinta y por tanto, queda más expuesta.

El precio del microblading es bastante variables en función del centro elegido, pero por norma general oscila entre los 200 y los 300 euros. Los retoques anuales tienen un precio algo menor, de unos 175 euros.

¿Microblading o micropigmentación?

En mi opinión, el microblading es un tratamiento mucho más natural que el «podwer brows» o micropigmentación. Mientras que el microblading dibuja los pelos de la ceja uno por uno, la micropigmentación realiza un sombreado por lo que es difícil que pueda pasar por ser tu ceja real, se nota que se trata de un maquillaje semipermanente. También se pueden usar los dos tratamientos de forma simultánea.

Con todo ello, ¿merece la pena el microblading? En mi caso, sin duda. Estoy encantada con este tratamiento. Es super favorecedor y da a la mirada un aspecto mucho más cuidado sin necesidad de maquillaje. Como en todo, hay que encontrar un buen profesional para realizar esta técnica y que quede natural. Yo realicé este tratamiento en Lashes & Go de Zaragoza.