Te contamos una receta rápida y muy fácil para hacer un postre rico, sano y diferente: pudin de manzana y plátano con salsa de fresas.

Necesitarás de 4 a 6 manzanas, en función de la cantidad de fruta que quieras añadir a tu pudin; 4 plátanos, 6 huevos, mantequilla, 500 ml de nata líquida (250 ml para el pudin y 250 para la salsa), 200 gramos de azúcar, un bote de caramelo líquido y una bandeja de fresas. También puedes añadirle canela.

Para hacer un pudin de frutas solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Pela y corta las manzanas en rodajas. Pásalas por la sartén junto con una cucharada de mantequilla para que se reblandezcan y queden más dulces.
  2. Por otro lado, bate los huevos y mézclalos (puedes hacerlo con una cuchara) con 250 ml de nata y con el azúcar hasta que queden de forma homogénea.
  3. Coge un molde alargado y echa el caramelo líquido en el fondo. Basta con que quede el fondo totalmente cubierto pero también puedes echar más si prefieres un pudin con más base de caramelo.
  4. Corta el plátano en rodajas y ponlas sobre el fondo de caramelo. Añade la manzana y después, la mezcla del huevo, la nata y el azúcar. Mételo al horno, al baño María, durante una hora a 160 grados.
  5. Mientras se cocina el pudin, coge las fresas y los otros 250 ml de nata líquida y bátelos con una batidora eléctrica. Así de fácil tendrás la salsa para el pudin. En función de los dulces que estén las fresas, pueden añadir también un poco de azúcar.
  6. Una vez que saques el pudin del horno, déjalo que se enfríe antes de desmoldarlo. Sírvelo con la salsa de fresas y también está muy rico si le añades con un poco de canela.