¿Te gusta la musica? Hace un tiempo elaboramos nuestro ranking de las mejores plataformas de series y películas, te dejamos en enlace en la descripción de este video; y en esta ocasión, pasamos del cine a la música para elaborar nuestro ranking de las mejores plataformas de canciones. Quieres tener las mejores canciones a tu acceso por buen precio! Puedes encontrar muchas plataformas en las que configurar tus propias listas musicales.

5. YOUTUBE

Que e los proximos meses adoptara tambien a los usuarios de GOOGLE PLAY music. YouTube Music es una aplicación para móviles con la que es posible explorar mediante ‘streaming’ entre el catálogo musical de YouTube, e incluye canciones oficiales, videoclips, actuaciones en directo y listas de reproducción, como ha explicado la plataforma de Google a través de un comunicado en su blog.

Opciones:

– Gratis. mixes y discos enteros del tirón aparte de la grandísima posibilidad de encontrar hasta lo más raro que puedas imaginar. escuchas publicidad como un campeón

– Mientras que el servicio Youtube Music cuesta 9,99 euros al mes. Este, por cierto, viene a intentar lograr el éxito que no ha obtenido Play Music de Google. Prueba durante 3 meses.

– Tenerlo incluido en Youtube Premium 11,99 euros mensuales

Puedes crearte playlist con las canciones que elijas y de manera sencilla con un pequeño botón debajo de cada vídeo. Tampoco puedes encontrar una ficha de los grupos con todos los álbumes y canciones de cada uno y por lo tanto está todo más desorganizado. Si no conoces bien lo que buscas, te puedes perder. Temas sugeridos por Youtube según los datos que la plataforma tiene sobre ti.

Todo ello sumando los vídeos de YouTube al servicio de streaming musical, con acceso también a covers, álbumes, presentaciones en vivo, conciertos y toda la música difícil de encontrar que sí está en YouTube. Además, dispondremos de un sinfín de listas ordenadas por género, tipo o estado de ánimo, entre otras opciones, y contaremos con un buscador inteligente que aprenderá de nosotros para ofrecernos siempre la música que queremos escuchar. Lo más interesante será sin embargo el poder buscar canciones por la letra.

4. APPLE MUSIC

Una de las plataformas con mas variedad de canciones con unos 40 millones de usuarios y 45 milloes de canciones disponibles. Tiene tambien catalogo de videoclips y contenidos exclusivos. La parte negativa y por eso no esta mas arriba en nuestro ranking es que no tiene posibilidad de servicio gratuito, en Apple Musica tienes que pagar si o si.

Ofrece tres meses de prueba gratuitos pero a partir de ahí hay que optar por una suscripción individual mensual, es de 9,99 euros; un plan anual, que cuesta 99 euros; una tarifa familiar, por 14,99 pata 6 usuarios; o por un abono para estudiantes por 4,99 euros al mes.

Puedes usar Apple Music desde cualquier dispositivo: iPhone, iPad, iPod touch, teléfono Android o Apple TV. Sus opciones son muy completas: listas de reproducción, marcar tus favoritas, escuchar radio y buscar por el estilo de música que más te guste. Existe tambien la opción ‘Para ti’, con contenido personalizado. Puedes descargar música gratis para escucharla cuando te apetezca aunque no dispongas en ese momento de internet.

3. AMAZON

Amazon tambien se suma a las plataformas de musica. Cuenta con un catálogo de 50 millones de temas disponibles en más de 30 países. Es compatible iOS, Android, ordenadores y portátiles Windows, Mac. Dispone de app movil muy completa. Tiene unas base de datos de canciones más amplia que otras plataormas, con una navegación intuitiva y fácil. Y una APP completa. Permite escuchar listas de canciones sin conexio a internet y puedes almaenar en tu librería de canciones hasta 250 temas.

Tienes un mes de prueba pero después, no hay opcion gratuita. El plan mensual cuesta 9,99 euros y la tarifa anual (solo si tienes contratado Amazon Prime) 99 euros. Además ofrece un abono familiar por 14,99 euros al mes o 149 al año para clientes Prime. La parte mas positiva es que cada suscripción tiene hasta 6 cuentas diferentes disponibles, por lo que puedes compartir el precio de la suscripción para que te resulte mucho mas económica.

Eso si, si tienes una cuenta Prime con Amazon puedes disfrutar tambie de listas de canciones a un nivel eso si, mucho mas reducido pero dentro del precio de tu suscripcion a Prime. Tendrás acceso a playlists seleccionadas cuidadosamente, emisoras personalizadas y más de dos millones de canciones y álbumes sin coste adicional para los miembros de Prime elegibles.

2. SPOTIFY

Spotify se situa en el 3 de nuestro ranking porque si posee servicio gratuito y su catalogo de canciones no tiene nada que envidiar a los servicios de pago. está disponible en casi 60 países y ofrece un catálogo de más de 30 millones de canciones, sin opción de vídeo. Compatible con cualquier tipo de dispositivo.

Entre sus funciones, tiene la sección en la que ‘Descubrir’ artistas, álbumes y canciones que te gusten. Después, las podrás añadir a tu lista de favoritos. La opción ‘Descubrimiento semanal’ ofrece dos horas de música en streaming con los temas más escuchados de la semana adaptados a los gustos de cada usuario. Otra posibilidad es la de probar con ‘Artistas relacionados’ para descubrir nuevos intérpretes que pueden encajar con tus gustos.

Dispone de varias emisoras de radio. Opciones para compartir listas de reproducción y canciones en redes sociales. En la parte negativa, hay usuarios que consideran la App de Spotify poco completa y no muy accesible para todo el mundo, algunos usuarios tienen dificultades hasta que aprenden a usarla con naturalidad. Poco intuitiva.

En cuanto al precio, servicio gratuito: acceso libre a todo el catálogo de la plataforma a través de Spotify Free, a cambio de publicidad. Además de los anuncios entre canciones, el audio es de menor calidad. El “pero” es que la suscripcio gratuita no ofrece la posibilidad de descargar música para escucharla cuando no tengas conexión a Internet.

Servicio de pago: a través de la cuenta Premium. Ofrece un mes de prueba gratuito. El precio de la suscripción mensual es de 9,99 euros. Dispone de un plan familiar para un máximo de seis usuarios por 14,99 euros al mes y un abono especial para estudiantes por 4,99. Permite la descarga de música de alta calidad.

1. DEEZER

Esta plataforma de música en streaming está presente en más de 182 países. ofrece más de 43 millones de canciones de todos los estilos, géneros y artistas. Es compatible con iOS y Android, sistema Sonos, smart TV, dispositivos para automóiles y otros sistemas multimedia.

Entre sus funciones destaca la radio con emisoras tematicas dedicadas icluso a diferentes artistas o estilos musicales. Hay una secciones de ‘Recomendaciones’ donde se añade automáticamente canciones y discos de artistas que sueles escuchar o que tienes marcados como favoritos, así como otros que suelen escuchar usuarios con gustos parecidos. Con la opción ‘Artistas similares’ puedes explorar y descubrir nuevos intérpretes afines a tus preferidos.Extras: dispone de apps complementarias para conseguir letras y partituras. Además, ofrece la opción de compartir listas de reproducción en redes sociales. Contenido extra como karaoke, contenido exclusivo con estrenos de artistas o documentales musicales.

Tiene dos versiones de pago o gratuita:

– Gratuita que da acceso a todo el catálogo de canciones sin ningún coste pero con anuncios y calidad de audio reducida. Sin descarga de canciones para escuchar offline.

– Pago elimina la publicidad, mejora la calidad y ofrece distintas tarifas: la suscripción mensual cuesta 9,99 euros y la familiar, 14,99 euros mensuales y que se puede compartir con hasta 6 personas. 30 días de prueba gratis o según promocion vigente, 0´99 euros para probarlo durante 3 meses. Si permite sincronizar canciones y discos con tus dispositivos para escucharlos sin conexión a internet.