Seguro que habéis visto en las cuentas de Youtube o IG de muchas influencers que las marcas les envían productos totalmente gratis. Pero para conseguir probar productos gratis no hace falta que tengas miles y miles de seguidores. Muchas marcas se suman a las campañas de tester de productos: envían gratis productos a los consumidores a cambio de que estos les den su opinión o publiciten el producto en sus redes sociales.

Comenzamos!

TESTER JOB

En Tester Job podrás probar productos de Amazon totalmente gratis y además, recibir dinero por ello. Te registras en esta página y podrás acceder a la pestaña “Pruebas de productos”. Ahí, verás multitud de productos entre los que elegir para poder probarlos totalmente gratis. De cada productos podrás ver su descripción y la recompensa que recibirás a cambio.

Hay dos modalidades para probar productos: una, comprándolos tú previamente. Después te devuelven el dinero y te ingresan una recompensa que puede llegar a ser de hasta 10 euros. Una vez que lo pruebes, deberás dar tu opinión sobre el producto. Y entonces te devolverán el dinero que, desde 15 euros, podrás extraer por transferencia bancaria o paypal. En alguno casos en vez de dinero se paga con cupones para realizar otras compras gratis, pero esto estará siempre especificado en la descripción de cada tarea.

tester-job

Otra modalidad es que primero la plataforma te ingrese el dinero del producto que quieres probar y una vez que lo tengas, compres el producto. En este caso la diferencia es que la recompensa económica que recibirás a cambio de tu opinión, será menor.

La pagina es sencilla de usar y en el área mis trabajos, podrás ir viendo el estado de tus tareas como tester. Es muy importante que realices capturas de pantalla cuando solicites el producto a Amazon para que no haya problemas en la devolución de tu dinero. Asi, podrás probar totalmente gratis multitud de productos de ocio, tecnologia o cosmética. Y un consejo, entra siempre en esta plataforma por la mañana temprano porque los productos gratis se agotan a gran velocidad.

CHARHADAS

Una de las webs que ultimamente tiene un mayor numero de productos para probar totalmente gratis es Charhadas. Debes inscribirte en el club charhadas y cuantas más acciones realices, más opciones tendrás de ser elegida para probar sus productos. Las acciones que hagas se premian con estrellas, por ejemplo, por subir videos a IG, por apuntarte a proyectos o por invitar a otros amigos a que se sumen a esta plataforma. Deberas conectar tus redes sociales para tener más opciones de ser elegida entre sus tester.

Charhadas es una plataforma que ofrece numerosos productos para niños y bebes, por lo que es la favoritas entre las madres y padres. Han realizado pruebas de productos como snacks de cereales Nestle, papillas, yoguth… Pero también hay un montón de productos gratis del sector de la cosmética con marcas como Bobby Browm, Clinique o Elisabeth Arden. Y también marcas de alimentacion como Suchard o Kaiku, relojes de Flik Flak y ocio para mayores y pequeños con marcas como Nintendo.

charhadas

CORREOS SAMPLING

Surgió hace poco pero ya se ha convertido en una de las mejores plataformas para probar productos: es Correos Sampling. En esta plataforma podrás conseguir numerosos productos de todo tipo que te enviarán directamente a casa, a cambio de completar posteriormente un test dando tu opinión. Deberás inscribirte en la web de Correos Sampling, rellenar todos los campos sobre tus interés, aficiones o gustos de la forma más completa posible, y después solo tendrás que apuntarte a probar todos los productos que te gusten.

Si tu perfil encaja con el que buscan las macas, seras seleccionada. Yo por ejemplo, he conseguido en las últimas semanas estas cremas de Balneum o este ambientador de Glade. Pero como puedes ver en su web hay multitud de productos para testar: Tambien tienen una seccion de cupones donde poder conseguir descuentos.

correos sampling

TU PIEL Y TU

Si lo tuyo es la cosmética, la mejor pagina para testar productos es esta: Tu piel y Tú. Aquí te registras y podrás acceder, tanto a muestras de productos como a productos en su formato de venta. Las primeras, las muestras, están disponibles para todos los usuarios; mientras que para conseguir los formatos de venta totalmente gratis deberás ser embajadora.

Su funcionamiento consiste en ganar puntos o dermis mediante diferentes acciones, principalmente dejando opiniones y fotos sobre productos que ya hayas probado. Pero también podrás ganar dermis realizando acciones en redes sociales, comentando articulos de la web o invitando a amigos. Cuando tengas dermis suficientes, las podrás canjear por uno de los productos del catalogo u obtener descuentos. Todo dependerá del nivel de usuaria que tengas: novata, promesa, guerrera… Cuantas mas acciones realices, más puntos tendrás para poder probar productos totalmente gratis.

TV BIO

Probando gratuitamente productos ecológicos y naturales en sus propios domicilios. Para participar únicamente es necesario estar registrado en la web de Tv Bio y permanecer atento a los proyectos que vamos iniciando. Cada vez que surge un proyecto nuevo aparece debajo de NUEVOS PROYECTOS un banner que te lleva al formulario de candidatura que se deberá rellenar y enviar para optar a ser uno de los bioprobador@s.

Una vez elegidos los mismos, cada probador recibirá en su casa, de forma gratuita, una biobox del producto en cuestión y a partir de ese momento podrá probarlos, compartirlos con amigos y familiares, y sobre todo compartir con toda la comunidad su experiencia mediante los informes y en el blog que Tv Bio creará para cada uno de los proyectos que tengamos en cada momento.

Todo son productos bio que cada vez se consumen más asi que es una oportunidad perfecta para poder iniciarte en el consumo de este tipo de productos de forma totalmente gratuita. Han realizado campañas de Aneto, Natursoy, Amandin. Huercasa. Y puedes probar productos como caldos vegetales, bebida de coco, infusiones o salsas.

PHILIPS

Además de plataformas que ofrecen probar diferentes productos, también hay marcas que llevan a cabo estas iniciativas. Una de las que ofrece un mayor numero de productos es Philips. Debes registrarte en su pagina para testar productos, es esta: www.producttester.philips.com

Rellenas tus datos, miras los proyectos disponibles y te apuntas para probar aquellos que mas te interesen. Si tu perfil, coincide con el que busca la marca para testar alguno de sus productos, te los enviarán directamente a casa. Deberás probarlos durante unas semanas y dar tu opinión. El producto te lo quedas, no tienes que devolverlo al menos que se indique lo contrario en las instrucciones iniciales del test. Lo habitual es que puedas quedártelo. Así, yo he conseguido una plancha vertical, un cepillo de dientes eléctrico o una maquinilla para cortar el pelo

CLUB EUCERIN

En el Club Eucerin puedes realizar acciones para ganar puntos y después canjear esos puntos por productos de esta marca, Eucerin. Deberas registrarte aportando algunos datos y ya podrás empezar a jugar para ir acumulando puntos. Suscríbete a nuestra newsletter o invita a tus amigos para sumar tus primeros puntos

Obtendrás puntos con acciones tan sencillas como leer artículos de los productos de la marca. También por seguirles en redes sociales o compartir contenido. Una barra inferior te irá mostrando tu progresión en cuanto a puntos. Tendrás tu propio panel en el que ir viendo tus puntos acumulados y tu progresión. Tienes además una pantalla con los productos disponibles para canjear y los puntos necesarios para poder conseguirlos. Los puedes pedir para que te los envien directamente a tu domicilio.

GARNIER

Otra marca que realiza test de sus productos todos los meses es Garnier. A traves de esta web: https://consejos.garnier.es/beauty-tests/

Te inscribes en su área de tester, mandas la solicitud para los productos que quieras probar y si eres seleccionada, te mandarán el producto directamente a casa. A cambio deberás escribir unas reseñas en las webs donde la marca te indique sobre ese productos contando qué te ha parecido. Cada mes puedes probar un producto diferente: mascarillas, agua micelar, champus, bb cream o cremas hidratantes. Yo por ejemplo, pude probar estos productos Garnier.

NIVEA

Nivea también cuenta con un club de embajadoras gracias al que he podido probar alguno de sus productos. Si tu también quieres ser embajadora Nivea es muy sencillo. Te registras y posteriormente, te mandarán un email cada vez que haya un producto a testar en su club de embajadoras. Te inscribes y si eres seleccionada, te mandarán el producto a cambio de rellenar un test posterior dando tu opinión sobre los pros y contras de este producto.

Como ves, hay multitud de productos Nivea que se ponen a disposición de sus embajadoras para que puedan probarlos totalmente gratis: cremas solares, hidratantes, anticelulíticas, antienvejecimiento….