¿Habéis probado alguna vez la Cebolla de Fuentes de Ebro, en Zaragoza? Es la única cebolla de toda España con Denominación de Origen Protegida (D.O.P), un sello que asegura sus exclusivas cualidades y su producción de calidad.

Esta cebolla se caracteriza por su textura tierna pero crujiente y por ser muy jugosa gracias a su alto contenido en agua. Al ser suave y con escaso picor puede utilizarse en multitud de platos y recetas. Es perfecta tanto para comer cruda en una ensalada como para pochar y añadir a nuestros guisos o también para caramelizarla y que aporte un toque dulce a nuestros platos.

Nosotros la hemos utilizado en un plato de nachos con guacamole y queso. Con ella hemos elaborado el guacamole triturando dos aguacates, un tomate y media cebolla. Hemos añadido a esta mezcla cilantro y lima. La cebolla le ha dado un toque muy suave a este guacamole, sin camuflar el sabor esencial de este plato (el del aguacate) como puede suceder con otras cebollas más picantes y de sabor más intenso.

Además, en nuestro plato de nachos (mitad con guacamole, mitad con queso) hemos añadido también un picadillo de cebolla, tomate, pimienta y albahaca que le ha aportado un toque fresco y natural. ¡Puedes consultar más recetas con la cebolla de Fuentes de Ebro en su web: cebollafuentesdeebro.com!