¿Buscas lugar de vacaciones? Os proponemos un destino bonito, fácil de ver, con buena gastronomía y barato: Lisboa. Una ciudad con un encanto distinto y personalidad propia muy diferente a otras capitales europeas. Además, desde allí podrás pasar un día en una ciudad que no te puedes perder: Sintra. Confeccionamos nuestro viaje de 4 días a Lisboa y Sintra por poco más de 250 euros. ¡Comenzamos!

VIAJE

Para llegar a Lisboa, la opción más rápida es el avión. En este caso una de las compañías que mejores precios nos ofrecen es Easy Jet. Nosotros viajamos con esta compañías en nuestra viaje de ida a Lisboa por 54 euros desde Madrid. Permiten solo un bulto de equipaje de mano y suelen ser bastante estrictos, incluso a algunas personas les decían que guardaran sus bolsos dentro de las mochilas, pero el vuelo es económico y muy rápido. En 50 minutos llegas a Lisboa desde España. Además puedes realizar con un mes de antelación el check in online por lo que no hace falta que vayas al aeropuerto con mucho tiempo de antelación. Hay multitud de horarios para viajar con Easy Jet.

Aunque Iberia es una de las compañias menos economicas del mercado, se esta adaptando a los vuelos low cost y tambien tienen una linea de vuelos muy economica. Por 40 euros puedes encontrar tu viaje a Lisboa. Nosotros en este caso, tomamos el avion de Iberia para regresar a Madrid. Los precios mas economicos los encontrarás si viajas a ultima hora del dia. Una ventaja también para poder aprovechar tus ultimas horas en Portugal.

Otras compañias muy economicas para viajar a Lisboa son Tap Air Portugal y Air Europa. En este caso, el viaje a Lisboa salia mas economico comprando la ida y vuelta por separado en diferentes compañias que uniendo ambos trayectos con la misma operadora de vuelos. El ahorro comprando nuestros billetes por separado fue de 20 euros. Nuestro viaje de Lisboa ida y vuelta salió por 90 euros. Una vez en Lisboa el aeropuerto esta muy bien situado, en apenas 20 – 30 minutos en metro llegas a el centro de la ciudad por un precio de 1´45 el billete.

ALOJAMIENTO

Los alojamientos en Lisboa son muy económicos pero también es cierto que la calidad de algunos de sus hoteles no se corresponde con las estrellas que tienen. Algunas instalaciones se han quedado obsoletas pero siguen teniendo categoría de hoteles 3 estrellas. En este caso, os recomendamos la zona donde nosotros nos alojamos en Lisboa y en la que los hoteles y hostales están muy bien acondicionados y reformados, además de tener precios muy económicos. Se trata de la Avenida Almirante Reis. Es una avenida larguisima en la que paseando en linear recta llegas al centro de Lisboa en unos 20 minutos. Si prefieres coger metro tienes numerosas paradas a lo largo de esta avenida. También te acerca a esta zona el clásico tranvía 28 así que podrás disfrutar de viajes en estos históricos tranvías durante tu estancia en Lisboa.

Esta zona, Almirante Reis, no esta en el centro histórico de Lisboa pero su comunicación es inmejorable, su precio mucho mas económico que si decides alojarte en pleno centro y sus instalaciones están mucho más reformadas que si te vas a zonas como la Alfama o el Barrio Alto.

Nosotros reservamos 4 noches en el hotel Travel Park con desayuno buffet incluido por 245 euros dos personas, es decir, gastamos en alojamiento y desayuno buffet muy completo 122´50 euros por persona 4 noches, es decir, 30 euros por persona y noche. El desayuno tiene de todo: dulce, salado, hasta los famosos pasteles de Belem, fruta, café, zumos… En la recepcion hablan español y además, hay wifi gratuita en todo el hotel. Y una recomendación, probad a solicitar la habitacion 801. En la suite situada en la octava planta sin ninguna habitacion mas alrededor. A nosotros nos la dieron sin ningun coste adicional. Las mejores ofertas de este hotel y mucho otros las encontramos en la web de Atrapalo.

También muy económicos los hoteles TURIM situados en varias zonas de Lisboa. Pero si prefieres algo todavía más económico, te proponemos otros hoteles y hostales que hemos encontrado buscando por Internet:

  • Lisbon City Hotel con oferta especial por 183 euros 4 noches para 2 personas. Aunque su precio habitual es de unos 240 – 260 euros.
  • Si prefieres apartamentos: Apartamento Martim Moniz Apartment. Mas cerca de la zona de Rossio, pleno centro, por 54 euros la noche dos personas. La estancia total sale por 216 euros, 113 por persona durante 4 dias.
  • Hostal Pensao Residencial O Paradouro. 160 euros, 80 por personas para 4 noches.
  • Hostal Estrela Dos Anjos, tambien en la misma zona de la parada de metros de Anjos por 34 euros la habitacion doble. Es decir, solo 17 euros por persona y noche. 136 euros dos personas, 68 euros por persona 4 dias en Lisboa.
  • El mas económico de todos!! Un precio ya insuperable es el Hostal Portugal Ways Culture Guest House. 88 euros en habitacion doble las 4 noches: 44 por persona.

Como ves puedes alojarte en Lisboa por muy poco dinero. Desde 44 euros por persona las 4 noches si te vas al hostal mas económico que hemos encontrado, solo 11 euros la noche en habitación doble. O si prefieres un hotel con todas las comodidades y desayuno buffet, el precio merece la pena porque son 30 euros por noche y persona en habitación doble. Nuestra estancia en Lisboa tendría un precio durante 4 días de 44 a 120 euros en función de la opción que queramos elegir.

TURISMO

DÍA 1

Te recomendamos la tarjeta Lisboa Card de 3 dias por 40 euros por persona porque te incluira casi todas las visitas turisticas que realices y todo el transporte (bus, tranvia, metro y elevadores que hay unos cuantos en Lisboa para subir al Barrio Alto), asi que te saldrá muy economico. Puedes adquirir la Lisboa Card el dia de tu llegada al aeropuerto y activarla después el primer dia que empieces a hacer turismo cuando vayas a usarla por primera vez para acceder al metro.

El primer dia puedes ir en metro y cercanias hasta la zona de Belem. Alli tienes mucho para ver: puedes comenzar por el Monasterio de los Jerónimos, Patrimonio de la Humanidad, y el Museo Arqueológico. Se forman largas filas y el inconveniente que tiene la Lisboa Card es que a diferencia de otras ciudades europeas, no te da acceso directo a los monumentos y atracciones turistica. Digamos que en Portugal no tienen el turismo tan organizado como en otras capitales de europa. Es una ciudad mas pequeña, antigua, no tan moderna… y eso, al menos, en organización de transporte o de turismo, se nota!

Asi que con tu Lisboa Card tendrás que hacer fila para sacar tu entrada. La entrada del Monasterio y el Museo es doble, asi que la puedes sacar en el museo donde la fila es mucho menor y con ella pasar después posteriormente al Monasterio de los Jeronimos.

En esta zona la Torre de Belém puedes acceder a su zona mas alta a través de su escalera de caracol. Los lunes esta cerrada! Por allí cerca esta el Monumento a los Descubrimientos. Tiene un mirador arriba con descuento con Lisboa Card pero las vistas son muy similares a las de la Torre de Belem así que no merece mucho la pena. El dinero de esta visita te lo puedes ahorrar y hace una foto al monumento desde fuera que además, es lo más característico.

Puente 25 de Abril sobre el Tajo y al otro lado el Cristo de Lisboa que imita al de Rio de Janeiro. Con Lisboa Card puedes hacer una visita guiada por la historia del puente y subir en un ascensor a mas de 60 metros de altura. Allí podrás fotografiar el puente y las vistas de la zona de Belem.

Cruzando al otro lado del Puente esta el Cristo Rei, pero su acceso se realiza en abrco desde otra zona de la ciudad. Asi que esta visita es mejor que la dejes para otro momento porque no entra en la Lisboa Card y puedes aprovechar, si te queda tiempo, para visitar algun otro museo. En verano estaran abiertos hasta las 8 – 9, pero en invierno solo hasta las 5:30 – 6 de la tarde.

Museo interesantes cerca de esta zona es el de los carruajes antiguos. También en esta zona hay varios museos que también entran en la Lisboa Card: Museo de Arte Moderno, Museo Tecnológico, Museo de Oriente o Palacio Nacional da Ajuda. Ya por la noche te recomendamos ir al centro en metro o bus y coger, por último, el Elevador de Santa Justa: 5´50€ con el que subir al Barrio Alto.

DÍA 2

Nuestro segundo día en Lisboa puede comenzar viendo mercadillos, como el que se instala junto al Panteón Nacional, donde cada martes y sábado, tiene lugar el popular mercado de la Feira da Ladra. Después, podemos subir hasta el Panteón con su terraza con vistas panorámicas de la ciudad. Por esta zona también está el Museo Militar

Podemos acudir al mirador Portas do Sol o Mirador de Santa Luzia, muy cerca de Postas do Sol, con una bonita terraza llena de azulejos en el barrio de la Alfama. Nuestra siguiente visita será la Catedral o Sé de Lisboa, la iglesia de San Antonio y la estatua de San Vicente, patrón de Lisboa. Al lado está el Teatro Romano

Otra visita interesante es el Castello de San Jorge. Al salir se puede dar una vuelta por el barrio de El Castelo, otro de los lugares más bonitos de la ciudad donde está el Mirador de Graça, con unas magníficas vistas de Lisboa. Y tenemos que aprovechar la tarde para coger uno de los históricos tranvias de Lisboa como el número 28 donde aún se conservan algunos de los vagones más antiguos. Con este tranvía llegaremos a la zona de Martin Moritz, muy cerca de la Plaza de Figueira, en la que te encontrarás con un gran ambiente en sus terrazas y cafés.

Otros lugares de interés son el Convento Do Carmo o el monumento de los restauradores, en el que además del Teatro Edén y el Palacio Foz, se encuentra el elevador da Glória, que te llevará al jardín de San Pedro de Alcántara con una excelentes vistas. Paseando por la Ribera del Tajo se llega al Arco de la Rua Augusta a la entrada de la Plaza del Comercio. Por allí también hay varios museos como el Museo Arte Contemporáneo o el Museo del Diseño.

DÍA 3: EXCURSIÓN A SINTRA

Nuestro tercer día en Lisboa es perfecto para hacer una excursión en tren a Sintra. Podemos coger este tren en Rossio (Restauradores, línea azul de metro). El trayecto es directo y dura unos 35 minutos. ¡Encuentra la información más completa para visitar Sintra y cómo llegar, aquí!

El lugar más famoso y visitado de Sintra es el Palacio da Pena, situado en lo alto de una colina: se puede llegar andando en menos de una hora desde la estación de tren, o coger el autobús circular 434. Después de visitar el interior del palacio puedes dar un paseo por los magníficos jardines del Parque da Pena y llegar hasta el Vale dos Lagos para disfrutar de un increíble paisaje de naturaleza.

Cerca del Palacio da Pena se encuentra otro lugar destacado de Sintra, el Castelo dos Mouros, que aunque está en ruinas, ofrece unas buenas vistas de la Sierra de Sintra. La siguiente parada de la visita a Sintra es La Quinta da Regaleira, otra de las maravillas de la ciudad. Este palacio situado en la parte baja de Sintra, a 10 minutos andando del centro histórico, destaca por sus impresionantes jardines en el que se encuentra el pozo iniciático, un pozo de piedra con una escalera en forma de espiral, muy fotogénico. Además de los jardines no dejes de visitar el Palacio y la Capilla de la Santísima Trinidad.

Otras visitas recomendables de Sintra si dispones de más tiempo son: el Palacio de Monserrate y su parque, el Convento de los Capuchinos y el Palacio Nacional de Sintra. Pero antes de irte de la ciudad no puedes dejar de dar un paseo por las callejuelas del centro histórico de la ciudad con sus fachadas de colores y tiendas de artesanía. Si dispones de más tiempo te puedes acercar en autobús a Cascais, a 20 minutos de Sintra, un antiguo pueblo de pescadores que destaca por sus bonitas playas y un agradable centro histórico.

DÍA 4

En el día 4 de nuestro viaje nos despedimos de Lisboa, pero si tu avión sale por la tarde aún puedes tener tiempo de ver la feria Antigüedades de Belem, aunque solo se se celebra el primer y tercer domingo del mes, o el Mercado LX Factory, el mercadillo más cool de Lisboa. También puedes pasar por el parque de las Naciones, con su moderna estación de Oriente y el segundo acuario más grande de Europa; o por el Museo Azulejos.

¿DÓNDE COMER EN LISBOA?

Te recomendamos, además de los pasteles de Belem, comer algunas de las cosas mas tipicas de Lisboa:
– Tartas de almendras
– Buñuelos de Bacalao
– Aperitivos de camaron
– O bocadillos de bacalao empanado

En cuanto a sitios concretos, destacan la Pastelería Delta; la cafetería que hay al lado de a Torre de Belem con vistas al Tajo, nada cara a pesar de su ubicación, o la Casa Brasileira en Rua Augusta, pleno centro. Los buñuelos de bacalao con queso por dentro también en Rua Augusta. Mejor no cojáis el pack de buñuelo con vino, porque la copa es algo cara: 5 euros! El buñuelo cuesta 4 euros.

Y el sitio mas mas recomendable para picar algo o incluso para cenar es un bar muy muy pequeño situado en la Plaza Rossio. Comimos bocadillo, aperitivos y vinos por 10 euros y todo buenísimo! Se llama Tendinha do Rossio. Esta al llegar a la Plaza Rossio desde Rua Augusta a la izquierda. Muy típicas también son las latas, sobre todo de sardinas. Estan a buen precio en Maria Do Carmo en Rua Santa Justa.

Y para cenar te recomendamos alguna marisquería como BarcaBela, restaurante tipicos portugueses con sobre todo, mucho pescado, especialmente bacalao, sardinas o pulpo. Hay numerosos sitios de comida tipica en el Barrio Alto como Ze Varunca con comida de la zona de Alentejo. Buenísima! Hay cervecerías típicas como Trindade, situado en un antiguo monasterio, la cerveceria mas antigua de Lisboa. Es original tambien Tasca Mastai.