En El Carrito Medio Lleno hemos tenido la suerte de poder probar un completo pack de productos Florette y… ¡son geniales! Gracias a los sorteos que la marca realiza en sus redes sociales, nos llego directamente a casa una caja repleta de productos Florette: ensaladas completas y listas para tomar, lechuga, picatostes, manzana, salsas, verduritas… ¡Descubrimos el universo Florette!

UN POCO MÁS SOBRE LA MARCA…
Ensaladas Calidad FloretteFlorette es una compañía líder en España en el mercado de la fabricación y comercialización de verduras y hortalizas frescas, seleccionadas, troceadas, lavadas y listas para consumir. El objetivo de la marca es lograr conservar todas las propiedades de sus alimentos desde la tierra hasta tu mesa. Tienen 6 plantas de producción en diferentes puntos de España: Navarra, Murcia, Toledo… Tras recolectar sus productos, Florette los lava, trocea en diferentes tamaños y distribuye en distintos formatos. El origen de la marca se da precisamente en Navarra en 1989. ¡Vamos a ver sus productos más destacados!

ENSALADAS COMPLETAS
IMG_20170919_204538.jpgSon sin duda nuestro producto favorito de Florette. Se trata de ensaladas completas y listas para tomar, incluyen todo lo necesario para poder comerlas al momento con tenedor de plástico dentro del recipiente y su salsa correspondiente. Son especialmente útiles para comer en el trabajo, durante un viaje o un día que no tengas tiempo para cocinar. Vienen en un recipiente de plástico en el que puedes comerlas directamente. Todas las ensaladas se componen de una base de distinta clase: lechuga, espinacas, brotes, quinoa, pasta… Sobre ella, encontrarás los 4 ingredientes que acompañan a la ensalada, separados y cubiertos por un plástico correctamente cerrado. ¡Tienes multitud de ensaladas para elegir!

Para los más clásicos, está la ensalada Cesar con pollo, queso y picatostes; para coger energía tienes la ensalada de pasta con tomate y aceitunas negras; para dar a tus comidas un toque elegante, elige la ensalada gourmet con rulo de queso de cabra, nueces y salsa de fresa o la ensalada templada de gulas y setas; si prefieres algo muy ligero tienes disponible la ensalada «Óptima» con pollo y manzana, o la ensalada «Ligera» con jamón york y queso; y si quieres probar algo diferente puedes optar por la ensalada de quinoa con semillas y pollo teriyaki. Además, también puedes encontrar la ensalada marinera, la «Fullisi y Espinacas», la ibérica con jamón serrano y queso, o la «New Yorker» con bacon, queso y cebolla crujiente. Sin duda, las ensaladas completas Florette van a tener un espacio preferente en nuestra nevera.

espagne.jpg

ENSALADAS
IMG_20170919_204454.jpgSi prefieres elaborar tú mism@ tus propias ensaladas y añadir los ingredientes que más te gusten, puedes optar entonces por comprar las ensaladas Florette en formato bolsa en sus distintas variedades: lechuga clásica, escarola, espinacas, canónigos, iceberg, rúcula, zanahoria… Estas bolsas tienen formatos de entre 100 y 150 gr. Son perfectas para dietas ya que apenas tienen 20 calorías por ración.

Además en la web de Florette puedes encontrar recetas y combinaciones diferentes para cada producto, así como recomendaciones de cómo elaborar las recetas que saquen más partido al sabor de estas ensaladas. Además, también puedes encontrar bolsas combinadas con varios tipos de ensaladas. El «pero» de estos productos es que necesitan ser consumidos rápidamente una vez abiertos. Al tratarse de alimentos muy naturales y ya cortados, no duran demasiado tiempo en el frigorífico.

LOS SUPERALIMENTOS
Florette nos ha permitido probar también su gama de «superalimentos» y hemos descubierto así, el Kale. Este alimento nos aporta energia gracias a que es fuente de vitamina C y ácido fólico, ayudando a disminuir el cansancio y la fatiga. Su vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Posee también vitamina A, con propiedades para mantener una buena visión; además de vitamina K y calcio para mantener nuestros huesos fuertes.  imgnoticias.jpg

Puedes encontrar esta ensalada, tanto en formato completo (con frutos secos, brotes y canonigos), como en formato bolsa. Florette es la única marca que comercializa en el mercado español el kale en su versión brote.

VERDURAS3D-Micro-Coli-Zan-Bro2.png
Pasando de las ensaladas a las verduras, Florette tiene también bolsitas de diferentes tipos de verduras, que se cocinan en un momento, simplemente metiéndolas al microondas. Se trata de bolsitas de 275 gr, ideales para dos raciones, por precios muy económicos de unos 0´75€. En esta gama de verduras al vapor, Florette realiza una cuidadosa selección de verduras para cocinar al vapor y tiene bolsas con diferentes combinaciones de verduras, combinando en la mayoría de ellas, la dulzura de la zanahoria, la textura crujiente del brócoli, el toque intenso del puerro o la suavidad de la coliflor o la acelga.

3D-Manzana-80g1.pngFRUTAS
Si te gusta la fruta, pero te da pereza prepararla, cortarla… Florette te da la solución con sus bolsitas de manzana lista para tomar. Es el postre perfecto si tienes que comer en el trabajo. En cada bolsa, hay 80 gr de manzana perfectamente lavada, cortada y lista para tomar. ¡Además, su sabor es buenisimo!


TOPPINGS
topping florette 060314.jpg
Para decorar nuestras ensaladas y platos, Florette nos propone su gama de toppings. Los picatostes nos han parecido geniales. Tienen un gran sabor, un tamaño perfecto, están crujientes y quedan perfecto con una gran variedad de platos: ensaladas, verduras, sopas, cremas y purés. Además de distintas variedades de picatostes, también podemos encontrar otros toppings como cebolla crujiente, queso crujiente 100% emmental, frutos rojos y mango que son perfectos para una ensalada exótica con foie; chips de semillas integrales con sésamo y lino; y un mix de frutos secos con nuez, almendra, pipa de calabaza, pipa de girasol, albaricoque y arándanos.

SALSAS
IMG_20170919_204628.jpgEn nuestro kit de Florette tampoco faltaban las salsas. Pudimos probar la salsa de yogurth, suave y ligera; y la salsa de miel y mostaza con un toque dulce que casa a la perfección con cualquier ensalada. Florette también dispone de otras variedades de salsas como módena y miel, gourmet o cesar. Las salsa vienen en una botella de plástico de 250gr, con tapón de rosca que permite cerrar el recipiente perfectamente y que la salsa se mantenga perfecta durante mucho más tiempo. Su formato permite también una correcta dosificación y reparto de las salsas.

En la página web de Florette encontrarás más información, recetas y sugerencias sobre todos estos productos: http://www.florette.es/
¡Puedes seguir además a la marca en redes sociales y estar muy muy atent@ a todos sus sorteos!