Hemos probado 5 de las bases de maquillaje más vendidas en el mundo de la cosmética y las hemos revisado a conciencia para contarte sus pros y contras, y valorar cuál es la mejor. Nuestras bases de maquillaje elegidas han sido Dior «Skin Forever», MAC «Studio FIX», Clarin «Teint Haute Tenue», Vichy «Dermablend» y la BB Cream de la marca Venus. Toda esta comparativa puedes encontrarla, de forma más visual, en nuestro canal de Youtube:

DIOR: SKIN FOREVER “SUBLIMADOR DE PIEL”
diorskinforever_slideshow_9_1.jpgDior «Skin Forever» es uno de los maquillajes más vendidos del mundo y con mayor satisfacción entre sus usuarias. ¿Es para tanto? ¡Pues sí! Se trata de un magnífico maquillaje con un acabado que deja la piel luminosa pero sin brillos. Nuestro rostro queda unificado, camuflando los poros, tapando rojeces y consiguiendo una textura mucho más uniforme. Incorpora además efecto de polvos matificantes y dura bastante horas, hasta 16 según indica Dior. Lo podemos llevar durante todo el día sin que aparezcan brillos y sin necesidad de retoques. El «pero» que le podemos poner es que tiende a resecar en pieles no demasiado grasas ya que no incorpora un factor de hidratación tan alto como otras bases.

DIOR.jpgEn la web de la marca, y en algunas de sus boutiques de El Corte Inglés, puedes encontrar hasta 28 tonos para elegir. Mientras que en el resto de webs que lo tienen disponible, no hay muchos tonos para escoger. Esta base de maquillaje viene en un envase de cristal con aplicador no extraíble. Precisamente, este tipo de dosificador dificulta la extracción del producto cuando va quedando poco; por lo que no podemos aprovecharlo en su totalidad.

El precio ronda los 40 euros en su formato de 30 ml. Puedes adquirirlo en estos enlaces:
goo.gl/zGoca2
goo.gl/iMU4CN
goo.gl/f5pwKk


MAC. STUDIO FIX. Versión maquillaje fluido

MAC sacó el Studio FIX como uno de sus productos estrellas en base compacta, y con el paso del tiempo fue perfeccionando la fórmula y adaptándola a un tipo de base fluida, que a día de hoy, es la más vendida de la marca. mac-studio-fix-fluid-spf-15-nw-45-or-47.jpgAl igual que Dior, incorpora el efecto polvos matificantes, logrando unificar a la perfección, tapando imperfecciones y teniendo un acabado mate, sin brillos y de larga duración. Es facilísimo de aplicar, con la combinación perfecta entre fluidez de maquillaje y cobertura. Lo puedes poner con la mano, pincel, esponjilla… y no necesitas mucha cantidad para conseguir una amplia cobertura por lo que dura meses y meses.
No reseca la piel y cuando te desmaquilles, mac.jpgtu rostro estará perfectamente hidratado. Dispone de una gran gama de tonos para elegir, y nos resulta muy útil en verano ya que  incorpora factor de protección. Por todo ello, es una de las bases más usadas por maquilladores profesionales: desfiles de moda, rodajes de películas… La primera vez que lo compras, debes adquirir un dosificador extraible por precios de entre 5 y 8 euros que posteriormente, podrás colocar en todos los botes de base fluida MAC. La base en sí, viene en un bote de cristal de 30 ml por un precio de unos 30 – 32 euros. Puedes adquirirlo en estos enlaces:
goo.gl/Ns3iBx
goo.gl/k8L1Is


CLARINS. TEINT HAUTE TENUE.

clarins-skin-illusion-fond-de-teint-fluide.jpgClarins nos ofrece una buena base de maquillaje, pero con una cobertura que no llega al nivel de MAC o Dior. Clarins nos ofrece un acabado muy uniforme, disimulando rojeces y logrando un efecto de tez sin manchas. Es una base ligera, y por tanto, sencilla de aplicar con los dedos o un pincel, resultando muy apropiada para su uso diario por esa facilidad de aplicación. Su acabado también tiene efecto polvo compacto, como el de Dior, pero no deja un efecto de piel tan «aterciopelada», siendo recomendable matificarlo con polvos traslúcidos. Clarins promete una duración de hasta 18 horas; pero lo cierto es que, al menos en pieles mixtas, necesita retoques a lo largo de la jornada para que no aparezcan brillos.

Uno de sus factores más positivos es que incorpora extracto de quinoa que aporta clarins.jpghidratación a la piel. Al igual que MAC, la base de Clarins tiene factor de protección 15 y resulta muy útil para los días más soleados y meses de verano. Muchas de las usuarias de este maquillaje destacan además su buen olor, con un aroma floral muy fresco. Tienes 15 tonos para elegir por precios de en torno a 25 euros. El Teint Haute Tenue se presenta en un bote de cristal con dosificador extraible. Puedes comprarlo aquí:
goo.gl/hkUMZx
goo.gl/wlb8pq
goo.gl/NqK4kg


VICHY. DERMABLEND

996350.JPGVichy tiene uno de los maquillajes más reconocidos por su excelente cobertura. Si tienes alguna cicatriz, mancha solar, rojez muy pronunciada… éste, sin duda, es tu maquillaje. De hecho, se utiliza hasta para tapar tatuajes. Su cobertura nos permite disfrutar de un alto factor corrector y alisador. A pesar de tratarse de un maquillaje fluido, es mucho más espeso que otros, siendo más difícil de extender y más propenso a crear efecto máscara. A lo largo del día necesita de retoques para no producir brillos.

SVICHY.jpge recomienda sobre todo para pieles con tendencia acnéica, debido a que entre sus componentes, posee ácido salicílico para contribuir a crear en la piel un efecto alisador, que se acentúa con el paso de las aplicaciones. Solo hay 5 tonos para elegir, y puedes encontrarlo de venta en farmacias. Su precios, para el formato de 30 ml, es de unos 18€. Se presenta en un recipiente de plástico que permite un aprovechamiento máximo del producto. ¿Quieres comprarlo? Te dejamos los enlaces:
goo.gl/oItunX
goo.gl/yvQEtG
goo.gl/D75cXX


VENUS. BB CREAM

Venus-Perfect_Girl_Care-BB_Cream.jpgVenus nos ofrece una BB Cream en versión low cost por solo 7 euros. Se trata de una crema hidratante que deja nuestra piel muy nutrida durante toda la jornada, y que incorpora color para poder actuar como base de maquillaje. No es un producto lo suficiente cubriente para disimular rojeces e imperfecciones, pero ofrece una alta hidratación con lo que ahorramos tiempo a la hora de maquillarnos y también dinero al ser 2 productos en uno.VENUS.jpg Es un producto ideal para usar en verano, cuando tenemos buen color y no necesitamos maquillarnos tanto como en invierno.

Se aplica muy fácilmente, como una crema, y podemos encontrarlo en perfumerias Douglas en formato de 50 ml en recipiente de plástico:
goo.gl/uX0moV


¿CON QUÉ MAQUILLAJE NOS QUEDAMOS?

– El que más cubre: MAC para imperfecciones habituales. VICHY Dermablend para imperfecciones más acentuadas o pieles acneicas.
– El que deja la piel más unificada: MAC, y Dior con un acabado muy aterciopelado.
– Mayor duración: Dior y MAC aguantan durante todo el día sin brillos ni retoques. Clarins también dura bastante, pero tienden a aparecer brillos si no usamos polvos matificantes y retocamos. Vichy y Venus producen brillos y necesitan retoques.  Vichy, además, tiende a crear efecto máscara
– Facilidad de aplicación: MAC puede aplicarse tan solo con los dedos. Clarins tiene también una alta facilidad de aplicación, pero necesitamos algo más de producto. Para Dior y Vichy se recomiendan su aplicación con esponjilla. La BB Cream se aplica como una crema.
Recipiente: Mac y Clarins vienen en un recipiente de cristal, resistente y con dosificador extraible para su máximo aprovechamiento. Dior también viene en un recipiente de cristal pero su dosificador no puede extraerse. Venus y Vichy podemos encontrarlos en recipiente de plástico.

TABLA MAQUILLAJE.jpg

El título de El Carrito Medio Lleno al «Mejor maquillaje» es para… MAC y su Studio Fix. Nos parece un maquillaje con una excelente relación calidad – precio. Nos ofrece larga duración a lo largo del día, buen acabado, no produce brillos, tiene una alta cobertura y facilidad de aplicación. Lo podemos utilizar durante meses con solo un botecito de 30ml y por un precio de unos 30€.

Esperamos que te haya servido nuestra comparativa y nos encantaría conocer tus opiniones. Cuéntanos, ¿cuál es para ti la mejor base de maquillaje?