La manicura semipermanente nos permite tener las uñas perfectas durante al menos, dos o tres semanas. Es toda una ventaja ya que nos permite ahorrar muchísimo tiempo arreglando nuestras uñas en casa. La manicura casera apenas aguante bien durante 3 o 4 días, pero todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Acudir a una salón de estética a realizarnos la manicura semipermanente es sin duda, mucho más cómodo que realizarlo en casa. Hay varias cadenas dedicadas en exclusiva a la manicura y la pedicura que usan buenos productos a precios competitivos. Mi favorita es Nails Factory, que tiene centros repartidos por toda España. Desde 13 euros podrás tener tu manicura semipermanente o uñas Geils (como la llaman en esta cadena) perfecta durante tres semanas. Además realizan el servicio de manera muy rápida, apenas unos 30 minutos. Súmale unos 10 minutos más si necesitas quitar un esmalte semipermanente previo. Otra ventaja es que puedes pedir cita online viendo el calendario disponible.
Con la manicura de Nails Factory he llegado a llevar las uñas perfectas durante un mes. Lo único que se nota es que la uña va creciendo, pero el esmalte ni se levanta ni se estropea. Eso sí, para mantener las uñas bien durante 3 o 4 semanas es indispensable tomar algunas precauciones en el día a día, por ejemplo, fregar con guantes, que las manos no estén en contacto con agua muy caliente que debilita el esmalte o evitar dar golpecitos con las uñas.
La peor parte de la manicura semipermanente es que nuestras uñas tienden a dañarse con el paso del tiempo. Este verano decidí retirarme el esmalte y no pintar mis uñas durante unos días para darles un descanso. Se notaban mucho más frágiles que antes y la superficie de la uña estaba rayada y con algunas marcas. No es nada grave, a medida que la uña crece vuelve a salir sana.
MANICURA EN CASA
Frente a la manicura semipermanente tenemos la opción de pintar nuestras uñas en casa. En mi caso, el único esmalte que me ha aportado cierta duración son los de la marca OPI. De hecho, estos son usados también en algunos centros de estética. Su precio ronda los 18 euros en El Corte Inglés y para que te duren al menos 7 – 10 días deberás aplicar dos capas más una barrera de brillo secante que ayuda a proteger el esmalte. Su precio es de 25 euros.
Haciendo cuentas y valorando el tiempo que perdemos haciéndonos la manicura en casa, la manicura semipermanente supone una gran ventaja. A pesar de ello, siempre es recomendable dar un descanso de vez en cuando a nuestras uñas para que puedan crecer fuertes y sanas.
Deja una respuesta