¿Tu pelo necesita un toque de color? Sea por la aparición de canas, por la falta de brillo o simplemente, porque nos apetece un cambio de look, somos muchas las que optamos por teñir nuestro cabello. Y aquí surge la gran pregunta. ¿Qué es mejor? ¿Nos teñimos en casa o en la peluquería? Repasamos las principales ventajas e inconvenientes, además de las marcas de tinte y peluquerías más económicas para teñir nuestro cabello.

TINTE EN CASA. LA OPCIÓN MÁS ECONÓMICA

Si quieres teñirte el pelo pero no quieres gastar mucho dinero, la opción es clara: tiñe tu pelo en casa. Desde solo 2´75 euros puedes encontrar los tintes más baratos de reconocidas marcas como Schwarzkopf, por lo que la ventaja económica de teñirnos en casa es más que clara. La mayoría de los tintes de las marcas más habituales durarán perfectamente en tu cabello entre 3 y 4 semanas sin perder luminosidad y color, aunque todo dependerá de la frecuencia con la que te laves el cabello, si usas champús y acondicionadores especiales para pelo teñido y sobre todo, de la diferencia que haya entre tu color de pelo natural y el color de tu tinte. En estos casos, a las dos semanas ya empezarás a notar que tu cabello necesita un retoque.

A la gran ventaja económica que supone teñirse en casa le acompañan una serie de inconvenientes. La principal puede ser la incomodidad que supone todo el proceso, sobre todo para aquellas personas más inexpertas en teñirse en casa. Las manchas en tu piel e incluso en algún mueble son la gran desventaja de teñirse en casa, con las tareas de limpieza posteriores que ello requiere. Un inconveniente que irá a menos a medida que vayas cogiendo práctica.

Con los tintes que se venden en los supermercados o tiendas especializadas hay que tener cuidado para que no contengan ingredientes que puedan resultar demasiado agresivos para nuestro cabello, sobre todo si nuestro pelo es quebradizo o fino. En estos casos, opta por tintes con ingredientes naturales que serán menos agresivos con tu salud capilar.

Entre nuestra selección de los tintes más económicos y de mejor calidad para teñirnos en casa, destacamos tres:

  • Palette de Schwarzkopf

Es nuestro tinte favorito: barato, eficaz y fácil de aplicar gracias al pincel que encontrarás en el interior de su caja. Tiene un alto contenido de ingredientes naturales, entre ellos, el cacao o la miel. Hay una gran gama de colores para elegir y viene acompañado de un tratamiento a modo de mascarilla con aceite de argan por lo que deja el cabello suave y nutrido tras el proceso de teñido. Está disponible desde 3´95 euros.

  • Garnier Nutrisse

Es la opción perfecta para cabellos finos y quebradizos. Está disponible desde solo 5 euros y es muy nutritivo gracias a su elaboración a base de aguacate, aceite de oliva o karité. Deja el pelo brillante e hidratado gracias a que viene acompañado de una mascarilla para después aplicar después de teñir. Promete resultados de hasta 8 semanas, aunque a partir del mes comienza a perder eficacia.

  • Colorsilk de Revlon

Es la opción más económica ya que está disponible desde solo 2´75 euros, aunque de vez en cuando podrás encontrar ofertas desde solo 1´99 euros. Tiene menos colores para elegir pero cubre bien las canas, deja el pelo brillante y no reseca. Es libre de amoniaco. Pierde color más rapidamente que otros tintes, por lo que necesitarás retoques más a menudo.

SOLUCIONES MOMENTÁNEAS

Si tienes muchas canas o el color de tu cabello es muy diferente al de tu tinte necesitarás retoques apenas dos semanas después de haber teñido tu cabello. Para ello no es necesario que vuelvas a teñirte por completo. Puedes usar productos como Magic Retouch de L´Oreal para retocar las raíces desde 7 – 8 euros. Si usas estos productos es recomendable que te tiñas con el color exacto de la misma marca para evitar diferencias de color.

TINTE EN LA PELUQUERÍA, LO MÁS CÓMODO

Frente a la opción de teñirnos en casa, está la posibilidad de acudir a la peluquería cada vez que necesitemos dar un toque de color a nuestro cabello. Está opción es claramente mucho más cara que teñirnos en casa, sobre todo si tenemos muchas canas y debemos acudir a la peluquería de forma mensual. Frente a los 3 o 4 euros que nos podemos gastar al mes si nos teñimos en casa, ir a la peluquería nos supondrá al menos, un coste de entre 30 y 40 euros. Un precio aún mayor si nuestro cabello es largo.

Eso sí, la opción de teñirte en la peluquería presenta una serie de ventajas incuestionables, entre ellas, la comodidad o la rapidez.

Cada vez han surgido más peluquerías low cost con precios económicos, pero hay que tener en cuenta también la calidad de sus productos o la experiencia de los profesionales que nos van a teñir. En este sentido, para nosotros, la cadena de peluquerías que presenta una mejor relación calidad – precio es «Oh, my cut!». Sus productos son de calidad, el servicio también y sus precios resultan bastante económicos. Puedes teñirte por precios de entre 18 y 23 euros si no pides ningún otro servicio adicional. Puedes peinarte tu misma allí, lo que reduce el precio del servicio respecto a las peluquerías convencionales.